Baile de Ronaldinho y Gallos en el Omnilife

Roger A. García Martínez Guadalajara 21-09-2014 19:06

Humillaron a Chivas por 4-1 en el cierra de la fecha 9.

Ronaldinho debutó en la Liga MX y no tardó en mostrar espectáculo. El astro brasileño jugó su primer partido de liga y fue clave para la goleada de Gallos Blancos por 4-1 ante las Chivas en el Estadio Omnilife.

El astro brasileño jugó 77 minutos en el templo chiva, y mostró destellos de su calidad al anotar un gol y dar asistencia para otro. El número 49 de Gallos Blancos quiere comerse la liga y ya llenó el primer estadio en el balompié mexicano.

Apenas corría el minuto cinco cuando Chivas se complicó el juego. Carlos Salcido cometió un penal en un tiro de Camilo Sanvezzo que ya era cantado como gol, lo que derivó en tarjeta roja para el rojiblanco y penal a favor de Gallos Blancos.

Ronaldinho tomó la pelota y, con su característico movimiento de cintura, disparó para engañar al portero Toño Rodríguez y anotar su primer tanto en el futbol mexicano al 6’ de acción. El baile del brasileño pidiendo a sus compañeros festejar el tanto fue una de las postales de la jornada nueve en el Apertura 2014.

Chivas lo intentó, pero la condicionante de un hombre menos fue demasiado para los rojiblancos. Antonio de Nigris mostró estar más que peleado con el gol al fallar la más clara del Rebaño Sagrado, pero su remate se fue apenas desviado de la portería queretana.

Gallos Blancos manejó el primer tiempo con el conocimiento de que un gol más podría matar el partido dadas las limitaciones de su rival, que con el cambio de Carlos Fierro intentó ser más ofensivo pese a jugar con 10 hombres,

Para el complemento las cosas no cambiaron. Chivas adelantó líneas, pero Omar Bravo y Fierro luchaban casi sin armas ante la marca de hasta cinco elementos, mientras que Gallos Blancos esperaba el momento oportuno para matar el duelo, con algunos lujos en jugadas de fantasía cortesía de Ronaldinho.

Cuando el cuadro local intentaba una reacción, vino otro destello de Ronaldinho. El astro brasileño mandó un pase filtrado, quirúrgico, al espacio para la llegada de Sanvezzo, quien solo tuvo que meter el pie ante la salida del portero y hacer el 2-0 al minuto 70.

Guadalajara se cayó por completo y Querétaro aprovechó. William da Silva disparó de larga distancia para hacer el tercero a 14 minutos del final, con la clara complicidad del portero Rodríguez.

Chivas mostró dignidad en el juego y Giovani Hernández descontó de tiro libre al colocarla en el ángulo al 84’. Demasiado tarde para los rojiblancos, a quienes les urge un revulsivo para intentar salvar el descenso.

Ya en la compensación, Ohoniel Arce puso el último clavo en el ataúd de los rojiblancos con un disparo de larga distancia para hacer el cuarto y cerrar el marcador.

Terminaron los 90 minutos y el canto de los aficionados queretanos, quienes desde hace unas semanas viven en la nube más alta del protagonismo en el balompié azteca, se impuso a los rojiblancos, quienes ven poco a poco como su equipo hunde en la maraña del descenso.

Por la mañana, un espectacular disparo de Lucas Lobos le dio el triunfo al Toluca sobre el Monterrey 1-0, resultado con el que los Diablos son terceros en el Apertura 2014 con 17 puntos.