Barcelona vs Bayern, un duelo con nostalgia

Deportes Redacción Claro Sports España 06/05/2015 10:22

Agencia

El Camp Nou vivirá una noche nostálgica, cuando el Barcelona reciba la visita del Bayern Múnich de Josep Guardiola  en la ida de las Semifinales de la Champions League, mismo que arrancará este miércoles en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

El duelo además de ser el regreso de ‘Pep’ a la que fue su casa, donde cosechó grandes triunfos, enmarca el reencuentro con Luis Enrique, ahora técnico del Barcelona, con quien jugó en el club blaugrana por muchos años.

“Es una eliminatoria importante ante un rival importante pero las sensaciones son positivas. Conociendo a ‘Pep’ sabemos que siempre puede haber novedades y sorpresas pero nosotros ya hemos ido resolviendo situaciones que se han presentado y, aunque sea el equipo de ‘Pep’, intentaremos solventarlos de la misma manera.

“No creo que Pep tenga muchas dudas de lo que vamos a hacer. Conoce a los jugadores y también a mí porque coincidimos aquí, cuando estuve en el filial. Somos dos equipos que necesitamos tener el balón y pienso que puede ser uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en Europa ahora mismo. (Pep y yo) Nos habíamos citado en broma para Berlín, pero sólo habrá sitio para uno”, sentenció Luis Enrique.

El ahora técnico del Bayern se medirá a un club con el que ganó tres Copas de Europa. Mientras el Barcelona tratará de vengarse de la derrota ante el Bayern por un resultado global de 7-0 en las semifinales de hace dos años.

“Es fantástico haber vuelto aquí. Tengo muchos recuerdos. "Se trata de algo especial para mí, he pasado muchos años de mi vida en esta casa pero ahora soy el entrenador del Bayern". He venido a jugar un partido que se disputará el miércoles, es mi trabajo. No estoy aquí para un homenaje”, apunto ‘Pep’ Guardiola.

“Es imposible pararle (a Messi). Si solo te dedicas a defenderle no le paras. En su estado, los últimos cuatro o cinco meses, no hay sistema defensivo o entrenador que pueda pararle. Es demasiado bueno”, agregó el DT del Barcelona.

Ambos conjuntos superaron los Cuartos de Final con cómodos resultados globales. El Barcelona ganó 5-1 al Paris Saint-Germain y el Bayern dio la vuelta al 3-1 de la ida venciendo por 6-1 al Porto en Múnich.

El Bayern ha ganado tres de los cuatro anteriores encuentros ante el Barcelona en el Camp Nou, incluyendo una victoria por 0-3 en las semifinales de la temporada 2012/13, cuando eran dirigidos por Juup Heynckes.

 

Comentarios

Uno en directo