Bayern aplasta al Porto y Barcelona deja fuera al PSG

Deportes EFE Madrid, España 21/04/2015 17:42

El Bayern Múnich y el Barcelona se convirtieron este martes en los dos primeros equipos clasificados para las semifinales de la Liga de Campeones, tras eliminar al Porto y al París SG, respectivamente.

Derrotado en Porto por 3-1 hace una semana, el Bayern remontó con una exhibición en la primera parte, en la que dejó la eliminatoria sentenciada.

En una primera parte portentosa, el Bayern resolvió la eliminatoria con los tantos del español Thiago Alcántara (14), Jerome Boateng (22), dos del polaco Robert Lewandowski (27 y 40) y Thomas Müller (36), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73) y Xabi Alonso cerró la goleada del 6-1.

El Barcelona, con una actuación espléndida del brasileño Neymar, pasó a semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en ocho años tras una plácida victoria por 2-0 (5-1 en el global de la eliminatoria) ante un inofensivo París SG.

Autor del primer gol en París, el astro brasileño se convirtió en el verdugo del PSG en la primera parte anotando el primer gol tras una magnífica jugada del español Andrés Iniesta (14) y el segundo rematando un centro de su compatriota Dani Alves (34).

Con Bayern y Barcelona clasificados, mañana miércoles se conocerán los otros dos equipos que entrarán en el sorteo del próximo viernes para semifinales: Real Madrid y Atlético se jugarán uno de los pases en el Bernabéu (con 0-0 en la ida), mientras que la Juventus defenderá el 1-0 logrado en Turín ante el Mónaco.

Comentarios

Uno en directo