Casillas no se concibe fuera del Madrid

Deportes Redacción Claro Sports España 26/05/2015 18:45

Iker Casillas (AP)

El portero español, Iker Casillas estuvo en El Larguero, programa español en el que fue cuestionado por los sucesos más importantes de su carrera y el internacional español, contestó de forma clara a todo.

Primero Casillas recordó la primera vez que saltó al campo de juego en un partido benéfico ante los Colchoneros del Atlético de Madrid.

 "En ese momento te deslumbra todo. Intentas evadirte pero no puedes".

Comentó cuál ha sido su mejor anécdota en el túnel del Bernabéu, previo a salir a jugar.

 "Los saludos que nos damos y las miradas que tenemos. La tensión es muy grande. Yo tengo costumbre de quitármela haciéndole una carantoña a Herrerín, el delegado del campo. Ahora me da sensación de paz y tranquilidad. Me cuesta ver ahora el campo vacío".

Sin embargo una de las cosas medulares de esta entrevista fue cuando contestó a si seguirá en la Casa Blanca o no.

"No creo que la temporada que viene tenga que estar fuera de este club. Ya he dicho que quiero retirarme aquí. Me gustaría acabar aquí. Soy un hombre de retos. El año pasado tuve uno grande y lo superé. Me ha tocado vivir una situación que no gusta porque estás siempre en el punto de mira pero tienes que afrontarlo. Yo me veo bien. Si las cosas no funcionasen tendría que abandonar".

En cuanto a la salida de Carlo Ancelotti del Real, su postura fue esta.

"Este es un club muy exigente. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. El tuit de Cristiano es su opinión. Yo entiendo que si está comprometido con él puede darle esa despedida libremente.

Otro de los temas calientes fue la llamada a Xavi, cuando lo dirigía José Mourinho.

"Parece que todo se centra en eso. No fue una llamada de amigos. En la llamada lo que hubo fue mucha tensión. Hablamos Xavi, Puyol y yo a tres bandas. Yo le llamé porque soy el capitán de la Selección. Hablé con Puyol y Xavi y les dije que no podíamos dar esa imagen. Luego volvimos a hablar y las cosas se fueron limando. Del Bosque nos dio el toque y lo arreglamos".

Sobre la postura del portugués.

"Yo soy capitán del Madrid pero también de la Selección y de vez en cuando tengo que hacer algo. Si le sienta mal a algún madridista que haga algo por la Selección, lo siento mucho. Hablamos antes de mi lesión. Él quería darme un toque de atención. Pero yo no quería hablar de esto porque no quería hacer un circo. No me arrepiento. Lo volvería a hacer igual".

Dónde se rompió la relación con Mourinho.

 "La relación fue de más a menos. Cuando eres el capitán llega un momento que tienes que discutir con el entrenador. La relación era fantástica. Pero luego las cosas no fueron igual. A lo mejor tenía él un problema y yo no sabía dirigirme a él para que me contase. Luego llega la lesión, estoy fuera y empieza a hablarse de mi...".

En cuanto a su continuidad con la institución y la llegada de otro porte, esto es lo que Casillas sabe.

"Me dijeron que querían que siguiera. Encantado (de que llegue otro portero), tenemos que darle la bienvenida y competir. Lo que me gustaría de verdad sería acabar aquí mi carrera".

Sobre David De Gea, quien se rumora llegará al Madrid.

"Es un chaval majísimo. Hemos hablado en la Selección. Como portero, es una realidad. Es presente total. Si viene, será bien recibido y tendremos que competir, como en la Selección”.

Los delanteros que más le han costado son estos.

"He tenido muchos: Messi, Eto'o... He tenido muchos. Eto'o tuvo una etapa que me ha costado mucho. Hubo una etapa que me desesperaba. Messi te infunde mucho respeto".

Por último habló sobre si ha pensado en su retiro y sobre el momento que más le ha dolido en un campo.

"He tenido momentos, pero he pensado en las cosas con ilusión, como un reto. Contra Eslovaquia tuve un error y perdimos. Pero por cabezonería o por orgullo, eso hace que sigas en la lucha".

Comentarios

Uno en directo