‘Checo’ apunta al top 10 en Monza

Deportes Redacción Claro Sports, Telcel Racing 31/08/2015 10:56

Sergio Pérez (Telcel Racing)

Tras obtener su mejor resultado de la temporada 2015, un quinto puesto en el Gran Premio de Bélgica, el piloto mexicano Sergio Pérez ya se encuentra listo para disputar este fin de semana el Gran Premio de Italia, fecha 12 del Mundial de Fórmula Uno.

Checo y su coequipero en el Sahara Force India, el alemán Nico Hulkenberg, tienen un reto mayúsculo en el histórico Autódromo Nacional de Monza, fundado en 1922, donde la dupla del sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tiene la misión de puntuar.

“Monza es un lugar con muchos recuerdos para mí. Ahí tuve una de mis mejores carreras en Fórmula Uno en 2012, terminando segundo después de una carrera inteligente manejando bien los neumáticos”, afirmó el piloto mexicano, Sergio Pérez.

El Gran Premio de Italia es el último de la campaña en la Europa occidental, es decir, que el calendario se aproxima a su etapa de definición, de manera que tanto Pérez Mendoza como Hulkenberg deben aprovechar al máximo la doble práctica del viernes con la que arranca la actividad en Monza.

"Monza es una pista de verdadera potencia. Vamos confiados en ser competitivos. Nunca es fácil rebasar y las opciones de estrategia son bastante limitadas, entonces la calificación es muy importante. Hay que ser muy precisos en los puntos de frenado”, concluyó el mexicano. 

Con el botín de Bélgica, ‘Checo’ ascendió el undécimo puesto del campeonato de pilotos con 25 puntos, desplazando al propio Hulkenberg, y está a tiro de piedra de Max Verstappen, quien es décimo con 24 unidades.

Comentarios