Claro Sports, gana Golden Rings del COI

Redacción Claro Sports México 08-12-2014 19:13

Con el spot producido Team Latam para Sochi 2014, Claro Sports fue reconocido en los Golden Rings del COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes a los ganadores de los premios de los Golden Rings, mismo que condecoran en varias categorías a lo mejor en medios audiovisuales en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, donde Claro Sports resalta al ser uno de los galardonados.
 
Un jurado internacional encabezado por el miembro del COI, Gian-Franco Kasper, parte de la comisión de coordinación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, seleccionó a los ganadores.

Oro, plata y bronce fueron los trofeos otorgados en seis categorías: Producción de Deportes Mejor Olympic Broadcasting Services, Mejor oferta digital, Mejor Promocional On-Air, la mejor característica Olímpico, Mejor perfil del Deportista y el mejor Programa Olímpico. También hubo un premio especial para el reproductor de vídeo olímpico.

El productor mexicano Gustavo Ramírez España Beguerisse y el Director - Santiago Arau Pontones, fueron galardonados con el bronce en la categoría de Mejor Promocional al Aire (Best Promocional On-Air), mismo que fue trasmitido previo a los Juegos Olímpicos de Invierno referente al Team Latam.

La entrega de premios tuvo lugar en Mónaco, que actualmente acoge la 127ª Sesión del COI, en el Sporting Club de Montecarlo.

Alrededor de 500 invitados, entre ellos el Príncipe Alberto II de Mónaco y el presidente del COI, Thomas Bach, asistieron a la ceremonia. También estuvieron presentes los miembros del COI, los miembros del Consejo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), las Federaciones Internacionales Deportivas y representantes de los organismos de radiodifusión de los derechos de retención. Los trofeos fueron entregados por los campeones olímpicos Jonathan Edwards y Yang Yang.

Creado en 1976, los Golden Rings olímpicos es un concurso de prestigio internacional a través del cual el COI busca promover y reconocer la excelencia en la difusión televisiva de los Juegos Olímpicos. El concurso es organizado cada dos años, con motivo de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de Invierno.