Da León zarpazo de autoridad

Deportes Alfredo Bush 30/08/2015 14:10

Imago7

No fue sencillo, pero León logró mantener el liderato del Apertura 2015, tras vencer 3-1 al Toluca.

La ‘Fiera’ se vio abajo en el marcador apenas en el minuto ocho, gracias a que Darío Botinelli conectó el esférico afuera del área para enviarlo a la red, pegado al poste derecho de Christian Martínez.

El resto de las acciones en la primera mitad fueron un concierto de desaciertos por parte de ambos equipos especialmente a la hora de dar pases.

Para el complemento los ‘panzas verdes’, vestidos de amarillo, poco a poco se fueron acercando al área de Alfredo Talavera gracias a que se volvieron ordenados.

En el 56' José Juan Vázquez festejó su convocatoria a la Selección con un golazo al colocar el balón en el ángulo superior.

Los Diablos intentaron reaccionar con la entrada de Carlos Esquivel, pero el ritmo lo impuso León que consiguió su segundo tanto en el minuto 82, cuando Carlos Peña remató el balón a pase de Mauro Boselli.

Ya con el cuadro escarlata desfondado por su ímpetu de buscar la meta rival, el ‘Gullit’ aprovechó para anotar por segunda ocasión, luego de una escapada que selló con un ligero toque.

Llegó el silbatazo final y con él, en el graderío retumbó la letra de Camino de Guanajuato, donde se supone que la vida no vale nada, pero por ahora vale mucho para este conjunto que es líder único del torneo con 18 unidades, mientras que Toluca se quedó con 12.

Comentarios