Federer confirma reinado en Dubai

AP México 28-02-2015 18:35

El serbio superó los nueve mil “aces” en su carrera.

Por séptima vez, el suizo Roger Federer se coronó en Dubai al imponerse por parciales de 6-3 y 7-5 al serbio Novak Djokovic.

Federer dio cátedra con el primer servicio y conectó 12 saques directos para romper la barrera de los nueve mil y unirse al estadounidense Andy Roddick y a los croatas Ivo Karlovic y Goran Ivanisevic, únicos que han logrado dicha hazaña a partir de 1991, año en que se comenzaron a recopilar dichas marcas.

En el primer episodio, “Djoko” desperdició dos oportunidades de quiebre y en contraparte, el oriundo de Basilea hizo válida la única opción que fabricó, respaldada por una gran precisión a la hora de devolver el segundo saque de su oponente.

Para el segundo, Federer se destapó con ocho “bombazos” que le ayudaron a sortear hasta cinco escenarios de rompimiento, mismos que Djokovic echó por la borda y vaya que lo pagó caro, pues tendrá que esperar para poder sumar el título número 50 a su ya sólido palmarés.

Así pues, bastó una hora y 24 minutos para que “Su Majestad” se deshiciera de “Nole” y así mejorara a 20-17 su récord ante él, aunque seguirá con desventaja de cuatro mil unidades en busca de recuperar el lugar de privilegio en el ranking de la ATP.