Froome: “Se terminó la Vuelta para mi”

Deportes AP 03/09/2015 09:21

Chris Froome (AP)

El dos veces campeón del Tour de Francia, y dos veces subcampeón de la Vuelta, dijo en su cuenta de Twitter que se rompió el hueso navicular.

"Se terminó la Vuelta para mí", tuiteó Froome.

El británico chocó con una barrera poco después del inicio de la 11ra etapa el miércoles. Aunque volvió a subir a la bicicleta, tenía sangre en una herida en la rodilla derecha.

"Me pegué bastante fuerte en el lado derecho, y el golpe más fuerte fue en mi pie derecho", dijo Froome en un comunicado de su equipo.

Froome intentaba convertirse en apenas el tercer ciclista que gana la Vuelta y el Tour el mismo año. Después del accidente, hizo gestos de dolor el resto de la etapa de montaña y terminó 15to en la general, a 7 minutos, 30 segundos del líder Fabio Aru.

"Estaba desesperado por terminar la etapa, y mis compañeros hicieron un gran trabajo para ayudarme a superarla, pero tan pronto bajé de la bicicleta me di cuenta que no podía apoyar el pie derecho", indicó Froome. "Estoy devastado por tener que abandonar la carrera, pero las lesiones que sufrí en la etapa de ayer son demasiado para seguir".

Froome, de 30 años, ganó su segundo Tour en julio.

Comentarios