Gutiérrez se despidió de Sauber en P15

Escudería Telmex Abu Dhabi 23-11-2014 13:10

Se mostró agradecido por el esfuerzo del equipo en este 2014.

El Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2014, deparó la posición 15 para el mexicano Esteban Gutiérrez, piloto del sello Claro-Telmex-Telcel quien este domingo cerró un ciclo con el Sauber F1 Team.

Esteban tenía esperanzas fundadas de pelear por los puntos en el Circuito de Yas Marina, de 5.554 kilómetros de longitud, donde tomó la largada en la decimocuarta posición tras una sanción a la dupla del Red Bull, integrada por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Sin embargo, el Sauber C33-Ferrari no tuvo con qué remontar posiciones para lograr esos ansiados puntos; aunque la estrategia de conservar neumáticos le funcionó parcialmente, fue insuficiente para empujar hacia adelante y recuperar terreno.

Así concluyó el piloto regiomontano su segunda temporada en la máxima categoría, poniendo punto final a su estadía en el Sauber F1 Team, y ya haciendo planes para la próxima campaña.

La victoria en Abu Dhabi fue para el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien de paso se embolsó su segundo título mundial. El también mexicano Sergio Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel en el Force India, finalizó en la séptima posición y cerró la campaña con 12 puntos más en su cuenta gracias al sistema de doble puntaje en la última carrera, ubicándose décimo del campeonato.

Esteban Gutiérrez:

“Fue difícil. Estuve peleando toda la carrera desde el principio. Hicimos una estrategia un poco agresiva. Tratando de aguantar neumáticos y atacar al mismo tiempo, y eso nos funcionó bastante bien el día de hoy, fue algo positivo. Estoy muy agradecido con todo el equipo, han hecho un esfuerzo muy grande esta temporada, que estuvo llena de frustraciones y muchos retos. Tenemos que seguir adelante, ellos por su lado y yo por el mío”.