Holanda vence a España

Redacción Claro Sports Holanda 31-03-2015 15:34

España sigue sin convencer: en un encuentro amistoso internacional.

España sigue sin convencer: en un encuentro amistoso internacional perdió 2-0 en Ámsterdam con Holanda, la misma selección que la goleó en la primera ronda de la última Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los ‘Oranje’ ya había solucionado el partido cuando apenas se llevaba poco más de un cuarto de hora de partido, con los goles de Stefan de Vrij (13) y Davy Klaassen (16).

Holanda, que tras el Mundial también atraviesa una suerte de crisis, ocupando la tercera plaza en su grupo de clasificación a la Eurocopa 2016, aparcó su mal momento con una victoria ante la Roja, que ocupa la segunda plaza de su llave en las eliminatorias al torneo continental.

España alineó un equipo muy distinto al que le dio la victoria el viernes en partido de clasificación a la Eurocopa ante Ucrania (1-0).

Vicente del Bosque hizo debutar al delantero Juanmi Jiménez, del Málaga, y David De Gea en la portería, además de Dani Carvajal, Raúl Albiol, Juan Bernat, Santi Cazorla, Mario Suárez, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez.

Tras los dos goles holandeses, España pareció despertar, con el fantasma de otra goleada ante Países Bajos parecida a la que sufrió en Salvador de Bahía en el Mundial (5-1) y tuvo ocasiones en las botas de Gerard Piqué, Juanmi y Pedro, que no cristalizaron.

El seleccionador español hizo dos cambios tras el descanso, sacando del campo a Isco Alarcón y Pedro, entrando en su lugar Víctor Machín 'Vitolo', extremo del Sevilla y segundo jugador que debutaba en este partido, y David Silva.

España siguió buscando el gol del honor y en el minuto 61 un tiro libre al borde del área de Piqué puso en apuros al guardameta Vermeer, que detuvo con dificultades.

Después de esa ocasión, Del Bosque dio entrada a Álvaro Morata, autor del único tanto el viernes contra Ucrania, en lugar de Juanmi. El delantero de la Juventus tenía casi media hora para buscar su segundo tanto como internacional.

España se hizo poseedor de la pelota en esa última media hora y multiplicó las ocasiones, pero Países Bajos pudo mantener la ventaja para celebrar una victoria que le da aire de cara al futuro.