Investigan a Javier Aguirre por presunto amaño

Agencias México 21-10-2014 15:45

Investigaciones se centran en nueve personajes, entre ellos el actual seleccionador de Japón.

El técnico de origen mexicano Javier Aguirre está en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que las pesquisas sobre el dinero que presuntamente se utilizó para amañar el encuentro Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11 se centran en nueve personajes, entre ellos el ex entrenador de la Selección Mexicana.

De acuerdo con el Diario Marca, el cerco sobre el dinero que presuntamente se utilizó para arreglar dicho encuentro de futbol “se estrecha específicamente en aquellos jugadores que, según la investigación, recibieron en sus cuentas ingresos por parte del ex presidente Agapito Iglesias (antiguo propietario del Real Zaragoza), y que luego devolvieron al mandatario”.

Javier Aguirre, quien era entrenador del Real Zaragoza, habría sido uno de ellos.  

Entre los involucrados, además de Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, destaca la presencia de una de las estrellas del Manchester United, Ander Herrera que disputó aquel partido y que figura como uno de los que tendrá que responder por esos movimientos bancarios, a pesar de no haber acudido a declarar a la Fiscalía Anticorrupción en estos días, como algunos de sus compañeros, indica Marca.

Parte de los involucrados no han sido citados a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, por no residir actualmente España.

Marca precisa que “Todos ellos hubieran acudido como citados si hubieran residido en España, aunque no estaban obligados a ello. Al menos no todavía, en esta fase de la investigación del caso. Tendrán que hacerlo más adelante, cuando el caso se judicialice y deban acudir a declarar”.

De acuerdo con las investigaciones, el ex presidente del Real de Zaragoza, Agapito Iglesias, habría dado una “prima” por el triunfo 2-1 sobre el Levante en la última fecha de la temporada 2010-11, lo que le garantizó al Zaragoza su permanencia en primera división.