“‘Maravilla’ tendría una oportunidad mundialista”: CMB

Juan Carlos Castellanos / Reportero, Claro Sports México 22-07-2014 15:45

Argentino Sergio “Maravilla” Martínez confirmó que seguirá en el deporte de los puños.

El ex campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio “Maravilla” Martínez confirmó que seguirá en el deporte de los puños siempre y cuando los resultados médicos a que será sometido en septiembre próximo en Estados Unidos sean positivos, por su lesión en la rodilla.

El púgil “pampero” que fue noqueado en junio pasado, luego de poco más de un año de inactividad, por el boricua Miguel Cotto en combate por los medianos verde y oro, dijo lo anterior este martes, vía telefónica desde, Madrid, España, a la oficina del Consejo Mundial de Boxeo en donde estuvo su titular, Mauricio Sulaimán Saldívar y medios especializados.

“Sé que ante Cotto no lucí, pero aún tengo piernas para continuar, sólo hay que ver cuál es mi situación de la lesión, que no me permitió hacer mi pelea... después sabré que hacer y a qué rival pudiera enfrentar, así que será muy importante este examen médico”, acotó el argentino de 39 años y que tiene una foja de 51 victorias, tres derrotas y dos empates, y quien también reinó en los superwelters del CMB y mediano en la OMB.

En tanto, Sulaimán Saldívar, dijo que si “Maravilla” Martínez, tiene luz verde para continuar seria reubicado en las listas del Consejo.

“Sergio ha sido un gran campeón y si los médicos dan un resultado alentador, claro que tendría una oportunidad por un campeonato. Su calidad haría que lo instalemos en lo más alto del ranking... pero al menos, abogaríamos para que “Maravilla” haga una gran pelea de despedida que bien merecido se lo tiene”, dijo el dirigente boxístico.

En el tema del “verdugo” de Martínez, y actual soberano medio del CMB, Miguel Cotto, Sulaimán Saldívar, aseguró que será hasta diciembre durante la próxima convención de la entidad pugilística, a celebrarse en Las Vegas, cuando se haga oficial la pelea mandatoria del puertorriqueño, por ahora está en periodo de una reyerta voluntaria.