Costa y Mata regresan a la ‘Furia Roja’

Deportes Redacción Claro Sports, Agencias 28/08/2015 12:52

Diego Costa (Imago7)

Vicente del Bosque convocó el viernes al arquero David de Gea, Diego Costa y Juan Mata a la selección española que enfrentará a Eslovaquia y Macedonia por las eliminatorias de la Eurocopa.

Del Bosque incluyó en el plantel a De Gea, aunque el portero no ha jugado con Manchester United esta temporada en medio de reportes de que estaría de camino a Real Madrid. El ex arquero del Madrid, Iker Casillas, también fue incluido en la lista.

El timonel indicó que Costa está recuperado de las lesiones que evitaron que rindiera al máximo cuando Del Bosque lo convocó el año pasado y el ariete decidió jugar por España en vez de su país natal Brasil.

Del Bosque agregó que hay mucha competencia por puestos en el plantel, y aunque no convocó al volante de Bayern Munich, Thiago Alcántara, lo describió como el "futuro" de la selección.

España marcha segunda en el Grupo C luego de seis fechas, a tres puntos del líder Eslovaquia.

La lista de 23 convocados está formada por:

Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David De Gea (Manchester United/ING) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba (Barcelona), Daniel Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich/ALE) y César Azpilicueta (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético de Madrid), Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), Francisco Alarcón 'Isco' (Real Madrid), Cesc Fabregas (Chelsea/ING), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), Santi Cazorla (Arsenal/ING) y Juan Mata (Manchester United/ING).

Delanteros: Paco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Chelsea/ING) y David Silva (Manchester City/ING).

Comentarios