México va por oro en futbol femenil

Notimex. México 25-11-2014 18:28

El Tri venció 1-0 a Costa Rica con gol olímpico.

Con gol olímpico a los 90 minutos y con ayuda del fuerte viento, la Selección Mexicana femenil de futbol venció a Costa Rica 1-0 la tarde de este martes y avanzó a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El gol fue obra de Verónica Pérez en la ejecución de un tiro de esquina que como "rematador" encontró una corriente de aire con la que no pudo luchar la portera Dinnia Díaz, en un choque que tenía cierta dosis de revancha para las locales.

Así, las pupilas de Leonardo Cuéllar enfrentarán a Colombia en la final por el oro, mientras que las costarricenses chocarán con las venezolanas por el bronce, juegos a realizarse el jueves próximo.

Fue un partido tenso, cerrado, de escasas llegadas y mucha lucha en medio campo, sin que alguna de sus protagonistas cediera ventajas o diera balón por perdido, y por momentos con las fuertes ráfagas de aire que se soltaban por el "norte" que azota las costas veracruzanas.

Costa Rica fue ligeramente más peligroso en el primer tiempo, cuando ensayó tres disparos a la portería defendida por Cecilia Santiago, quien estuvo atenta para detenerlos.

El Tricolor intentó llegar por las bandas, preferentemente por la izquierda con las volantes Carolina Jaramillo y la capitana Nayeli Rangel, quien buscó ponerle un pase a Charlyn Corral. Ambas escuadras intentaron jugar al ras de césped para evitar contratiempos con el aire.

Siguió la lucha por el balón en mitad de campo sin que alguna pudiera poner algún pase preciso a las delanteras para liquidar el encuentro. Porque además las defensas estuvieron atentas para impedir la jugada grande en sus áreas y para evitar algún yerro.

El partido parecía dirigido a definirse más allá de los 90 minutos, cuando México tuvo un tiro de esquina por la izquierda. Verónica Pérez puso un balón elevado que iba hacia segundo poste y de repente una corriente de aire "remató" llevándose de manera violenta el esférico hacia la red ante la incredulidad de las ticas al minuto 90.

Protestado por las ticas el arbitraje de la canadiense Michelle Pye. Amonestó a Karla Nieto y Ariana Romero, ambas de México.