Ocho hombres habrían jugado con la selección femenil de Irán

Deportes Agencias, Agencias Irán 01/10/2015 15:20

Cortesía

Una fuerte controversia ha generado en Medio Oriente, luego de que se denunciara que dentro del representativo nacional de Irán, habría ocho jugadoras que no serían "completamente" mujeres, así lo dio a conocer el sitio web Al Arabiya News Channel

En tanto, Mojtabi Sharifi, un funcionario cercano a la liga iraní, expresó que "Ocho jugadores han estado jugando con el equipo femenino de Irán sin completar las operaciones de cambio de sexo”, durante una entrevista con Young Journalists Club.
 
Shafiri, que no menciona el nombre de las jugadoras, dijo que algunas de ellas han jugado como hombres durante toda su carrera.

Según trascendidos, la proporción de jugadores que nacieron hombres en el equipo "no era conocido". Desde la aludida selección aún no hay una versión oficial que desmienta o confirme la denuncia. 

La acusación de Shafiri llega poco después de que el diario británico The Telegraph ya pusiera el caso sobre la mesa señalando que cuatro hombres se habían infiltrado en la selección iraní haciéndose pasar por mujeres. Este número se habría duplicado ahora. 

Según señala el diario español Sport, la FIFA, alertada hace varios meses de la posibilidad de que sucedieran cuestiones de este tipo, implantó controles de sexo durante el pasado Mundial femenino, con la intención de comprobar que no había hombres entre las 24 selecciones participantes.

Comentarios