Pachuca buscará apagar el “Volcán”

Redacción Claro Sports México 28-11-2014 20:02

Los Tigres quieren explotar en casa y asegurar el pase a las Semifinales, mientras los Tuzos buscarán sacar un triunfo de Nuevo León.

Con una ligera ventaja a su favor, los Tigres de la UANL quieren demostrar finiquitar la serie de Cuartos de Final de la Liguilla por el título del Apertura 2014 cuando reciban en casa a los Tuzos del Pachuca este sábado, sabedores que el empate a un gol obtenido en la ida les da cierta ventaja para acceder a la siguiente ronda.

El duelo de vuelta de los Cuartos de Final se disputará en el Estadio Universitario de Nuevo León a las 19:00 horas con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

Tigres navegaba tranquilo con un resultado a favor cuando en la Ida de los Cuartos de Final visitaba al Pachuca. Parecía llevarse el triunfo pero los Tuzos vieron la luz al final del túnel y lograron empatar el juego, lo que les brinda mucha más vida de cara a la vuelta.

En el Estadio Universitario, los felinos tendrán que tomar precauciones aunque siguen llevando mano en la serie por el gol que marcaron como visitantes. El empate a cero y a uno en su casa o cualquier victoria le dan el boleto a la siguiente fase. Una derrota o el empate con un marcador a dos tantos o superior lo eliminarían.

Pachuca, por su parte, tiene algo claro. Debe salir a anotar ante la experimentadísima zaga de los universitarios. Tiene que ganar el juego o empatar, como ya dijimos, a dos goles o más.

Cabe destacar que Tigres y Pachuca se han enfrentado en 40 ocasiones en Torneos Cortos, con un saldo de 12 victorias para los regios, 17 empates y 11 descalabros ante los Tuzos.