Para Ludueña, canteranos de ahora están sin hambre

Deportes Edgar Jiménez 03/09/2015 17:12

La competencia por un lugar en Pumas se ha convertido en una auténtica batalla deportiva. El buen momento que viven los universitarios al ubicarse en el segundo puesto de la tabla general cierra los espacios en el once titular. Uno de los jugadores que reconoce que el puesto titular debe pelearse en los entrenamientos y partidos es Daniel Ludueña. “No porque digas que son canteranos deben de jugar. Ves en todos lados que los chavos no están jugando, es porque están saliendo tarde (a debutar), o porque no tienen esa hambre que se tiene en Sudamérica”, señaló Ludueña.

El delantero universitario admitió que el futbol ha cambiado. Desde su perspectiva, el joven que llega al primer equipo no sacrifica tanto como en años anteriores para ocupar un sitio privilegiado, algo que ocurre en todas las latitudes donde el futbol es una profesión.

“El chavo va perdiendo el piso, es algo que nos ha pasado a todos, a mí también me ha pasado. Incluso lo dijo en una entrevista Juan Román Riquelme en la cual confesó estar impactado porque el chico de 18 años tiene las mismas cosas (materiales) y oportunidades que el jugador de Primera División”.

Sobre la pausa que sufrió la Liga MX por la fecha FIFA, el ‘Hachita’ Ludueña señaló que al equipo Felino le ha servido para continuar trabajando detalles que necesitan mejorar.

“Somos conscientes que no hemos ganado nada, es un buen comienzo pero nada más. Tenemos que seguir trabajando mucho porque te descuidas y cualquier equipo te pasa”, advirtió.

Los universitarios sostendrán este viernes un duelo de preparación ante la Selección Sub-22.

Comentarios