Pelé: “Es imposible que Neymar me sustituya”

EFE Australia 26-03-2015 10:46

‘O Rei’ fue tajante al asegurar que la estrella del Barcelona es un buen jugador, “pero es imposible que me sustituya”.

A pesar de que en numerosas ocasiones ha reconocido la gran calidad técnica del jugador, ‘O Rei’ Pelé fue tajante al asegurar que la estrella brasileña del Barcelona, Neymar, lo sustituya como el mejor jugador del Brasil.

“Es imposible que Neymar sea el nuevo ‘O Rei’, el nuevo Pelé”, ha declarado el Edson Arantes do Nascimento el jueves en el marco de evento promocional en Australia, “Neymar es un excelente jugador, pero es imposible que me sustituya”.

Aunque el mítico ex goleador dijo que Neymar será una gran estrella del balompié brasileño.

“no creo que pueda reemplazarme como nuevo hijo predilecto del futbol brasileño porque mi padre y mi madre ya cerraron el chiringuito. Es muy joven todavía, y, eso sí, sin duda será una gran estrella”.

Pelé habló para los medios internacionales previo al amistoso de Brasil contra Francia en Saint-Denis, cuando fue preguntado por el crack azulgrana, quien a sus 23 años capitán del equipo y que ya suma 42 goles y se acerca al récord de 95 de su célebre paisano.

“Si te preguntaras si Beethoven sería importante hoy en día está claro que la respuesta sería ‘sí’. Una cosa es que a la gente se le olvide que yo nací con un don para jugar al futbol, es algo que no se puede juzgar”.

Ya en cuanto al 7-1 encajado por Brasil ante Alemania en el Mundial-2014, Pelé confesó que “lloré. Es lamentable que hayamos perdido las dos Copas del Mundo disputadas en casa, es algo inexplicable”.