Pereira va por récord de medallas en Toronto

Deportes Redacción Claro Sports, AP 04/07/2015 17:27

Thiago Pereira (AP)

Una de las mayores delegaciones brasileñas en la historia de los Juegos Panamericanos tendrá como su figura emblemática al nadador Thiago Pereira, quien cuenta con la oportunidad de convertirse en el mayor medallista en la historia de la competición continental.

Apodado ‘Mister Pan’, Pereira suma 18 medallas de cara a sus cuartos Juegos Panamericanos. Está a cuatro de las 22 que consiguió el retirado gimnasta cubano Erick López. El brasileño está bien perfilado para romper el récord, si se toma en cuenta que conquistó ocho preseas en cada una de las dos últimas ediciones de los Juegos en las que participó.

Pereira no es el mejor nadador brasileño del momento. Ese honor corresponde a César Cielo, tres veces medallista olímpico, quien no competirá en Toronto para concentrarse en el Mundial de Rusia. Pero en lo que concierne a los Juegos Panamericanos, ningún otro brasileño es mejor que Pereira, el máximo medallista de oro en la historia del país, con 12 títulos.

De ganar al menos otra medalla el mes próximo en Toronto, Pereira empatará al máximo medallista brasileño de la historia, el también nadador Gustavo Borges, quien acumuló un total de 19 preseas.

Brasil envía a Toronto más de 600 atletas, con lo que superará por 85 el número de integrantes de la delegación en Guadalajara. La esperanza apunta a finalizar entre los primeros tres puestos del medallero.

Comentarios

Uno en directo