Pérez de Lara, por un regreso triunfal en Watkins Glen

Telcel Racing Estados Unidos 17-09-2014 12:48

El piloto mexicano, Ricardo Pérez de Lara, competirá este fin de semana en Nueva York.

Después de un largo receso en Ferrari Challenge, Ricardo Pérez de Lara regresará a la acción este fin de semana en Watkins Glen, Nueva York, pista en la que buscará dar un paso más rumbo al título 2014 de la categoría.

Ubicado como el mandamás de la serie con una suma total de 172 unidades, el capitalino intentará seguir manteniendo su hegemonía, buscando hilar su sexta victoria en su paso por la categoría monomarca que este 20 y 21 de septiembre negociará su séptima fecha doble del calendario.

“Me siento muy contento de regresar a Ferrari Challenge, después de un respiro importante en la serie. La meta en esta fecha que viene será amarrar el campeonato para llegar a Austin con cierta tranquilidad, sin embargo, no será nada fácil debido al nivel tan competitivo que hay en la serie y más porque visitamos una pista muy complicada como lo es Watkins Glen”, explicó Pérez de Lara.

El legendario circuito neoyorkino será completamente nuevo para Ricardo, sin embargo, eso no le asusta pues durante toda la temporada ha tenido que sortear retos de este tipo, de los cuales ha salido avante, siendo el único piloto en lograr un podio en cada pista.

Durante el receso de Ferrari Challenge, Pérez de Lara ha seguido con su preparación física, lo cual lo tiene a toda su capacidad para encarar esta dura cita, que significa una oportunidad muy importante de cara al título de la serie.

“Estar corriendo en un circuito como el de Watkins Glen será una prueba muy importante, he trabajo al respecto en el simulador y creo tengo las bases necesarias para lograr un buen desempeño el fin de semana. Hay pilotos que conocen a la perfección el trazado, por lo cual llegaremos a trabajar desde el primer día para adaptarnos rápidamente, ojalá y el clima nos permita rodar en seco para de esta forma tener una mejor información”, aseguró el piloto del Ferrari #2 Telcel-Benotto-Interproteccion-Aeroméxico.

Las actividades del tres veces campeón de Súper Copa Telcel serán intensas, comenzando el viernes 19 de septiembre con diversas ronda de entrenamientos, para el sábado dar paso a la primera calificación y carrera del fin de semana, finalizando el domingo 21 de septiembre con una nueva ronda de calificación y la segunda carrera pactada por la categoría.