Preolímpico de basquetbol 'revivirá' México´68

Deportes Verónica Carbajal/ Reportera México 09/05/2015 16:39

Conade

La suma de voluntades hicieron posible que la capital de México y el Palacio de los Deportes se convirtieran en sede de uno de los torneos internacionales más importantes del mundo rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, el Preolímpico de Basquetbol 2015.
 
Luego de ratificar al Palacio de los Deportes, ubicado al oriente de la Ciudad de México, como el recinto que albergará el torneo del 31 de agosto al 12 de septiembre, las autoridades deportivas destacaron la coordinación y apoyo que hubo entre todas las autoridades involucradas para que en el inmueble de la avenida Río Churubusco se jueguen los partidos del Preolímpico que otorgará dos boletos a Río 2016.
 
“Gracias a la voluntad del Gobierno de la República a través de la Conade pero sobre todo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Mancera, estamos en la posibilidad de que el Preolímpico se haga aquí en el Palacio de los Deportes”, puntualizó Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
 
“Destaco el gran trabajo en equipo que se ha realizado con Alfredo Castillo, director de la Conade; con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; con la Liga Nacional de Basquetbol; por supuesto el gran impulso del doctor Miguel Ángel Mancera; con las autoridades de la FIBA,  que nos pusimos a trabajar para que este evento se lograra”, mencionó el director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México (Indeporte) Horacio de la Vega, quien también agradeció el apoyo del secretario general de FIBA América, Alberto García por haber dado su voto de confianza a la capital mexicana para organizar el torneo. 
 
Durante su discurso, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) recordó que hace 47 años la capital Azteca fue sede de los Juegos Olímpicos de México´68  -“ésta es una ciudad olímpica” - dijo al referirse a la Ciudad de México que alberga el Palacio de los Deportes.
 
Por su parte, Alberto García recalcó que el Preolímpico pudo haberse disputado en cualquier lugar de México: “pero es mucho mejor jugarlo aquí (D.F), no me queda ninguna duda”. Al mismo tiempo dijo que México tendrá la oportunidad de disputar el torneo con 13 jugadores porque el aficionado seguramente jugará un papel fundamental apoyando a la quinteta local.
 
Finalmente, Miguel Ángel Mancera mencionó que “para la Ciudad es un orgullo ser sede del Preolímpico” y destacó que con este torneo los aficionados tendrán la oportunidad de ver jugar a aproximadamente 16 basquetbolistas de la NBA y a 10 selecciones nacionales de gran nivel como Argentina, Canadá y Brasil.
 
En el torneo participaran los representativos de, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y por supuesto México, todos en lucha deportiva por la obtención de dos pasaportes olímpicos a Río 2016.
 
Las autoridades presentes se mostraron optimistas en que la escuadra azteca obtenga el pase a Río 2016 y así regrese a una duela olímpica en la que no juega desde Montreal 1976.

Comentarios

Uno en directo