Primera victoria de México en 40 años

Redacción México 02-09-2014 11:49

Ayón y Hernández lideraron la victoria del Tricolor en la Gran Canaria.

México despierta en el Mundial de Basquetbol de España al vencer este martes 79-55 a Angola en el tercer partido del Grupo D, y con este resultado mantiene las esperanzas de avanzar a la segunda ronda.

Los mexicanos completaron un total de 12 tiros de tres puntos; Héctor Hernández anotó seis, Román Martínez cuatro y Paul Stoll dos, con lo que se alcanzó un 50% de eficacia desde la larga distancia.

Hernández encabezó ofensivamente a México con 24 puntos, mientras que Gustavo Ayón añadió 17 con 12 tableros y otros 14 de Francisco Cruz.

Con asistencia de Jorge Gutiérrez, Cruz puso la primera canasta para México con menos de ocho minutos en cuarto inicial, y una clavada a dos manos por parte Ayón igualó a cuatro la pizarra; con el tiro libre tras el cobro de canasta y falta, aventajó a los 12 Guerreros 5-4.

El primer cuarto finalizó 20-15 a favor de Angola, con una precaria producción por parte del quinteto mexicano, que permitió que los africanos anotar el 42% de sus intentos al aro en este lapso.

En el segundo cuarto inició con un triple de Román Martínez para poner el marcador 20-18, y más adelante marcó otro aumentar la pizarra a 27-25 a favor de México.

Después de la segunda mitad del partido cuando el marcador estaba en 36-35, tres triples de Hernández puso la pizarra 53-41 a favor de México, la máxima ventaja del quinteto mexicano en todo el partido hasta ese momento.

Con 20 segundos restantes en el tercer cuarto, Gutiérrez cometió su tercera falta y el jugador de los Nets de Brooklyn tuvo que salir y con 10 minutos por jugarse.

Román siguió con la mano caliente y hundió su cuarto triple del juego para poner el marcador 60-45 a favor de México en los primeros segundos del último cuarto.

Este miércoles México enfrentará a Australia en duelo del Grupo D, con lo que aún mantiene sus opciones de clasificación para los Octavos de Final del Mundial.