Pumas entra a la liguilla

Redacción México 23-11-2014 14:32

Los auriazules lograron romper con la carencia de triunfos de siete meses en CU.

Pumas peleó con garra su pase a la liguilla en el estadio Olímpico Universitario al derrotar 4-2 a Monterrey, y ahora deberá enfrentar al líder América en los Cuartos de Final.

Un doblete de Eduardo Herrera, una diana de David Cabrera y otra de Dante López, rompieron con 7 meses de sequía de triunfos de los felinos en casa, y además acabaron con 8 meses de no marcar 4 goles en casa, la última vez ocurrió el 16 de marzo.

En tanto, Omar Arellano y el ex Puma Cándido Ramírez marcaron dos goles para Monterrey, que ya estaba clasificado a la liguilla.

Pumas saltó al peldaño 8 de la general con 24  puntos, ayudado por otra parte, por la combinación de resultados al término de los partidos de la jornada 17 del sábado, en los que León y Querétaro perdieron, mientras que Santos y Puebla empataron.

López abrió el marcador al minuto 5, y al 10’ Cabrera marcó el segundo gol para el conjunto auriazul. Los Rayados reaccionaron al 14’ con un tanto de Arellano, tras una asistencia de Humberto Suazo para poner la pizarra 2-1.

Pero el empuje de los felinos dio frutos un minuto después, cuando Herrera marcó el tercer gol.

Al minuto 44 Ramírez  anotó  el segundo gol de los Rayados, tras un pase de Efrain Velarde, pero la distancia en el marcador se alargó al 65’ cuando Herrera anotó el cuarto gol de los Pumas, tras cobrar un penati.

Los auriazules terminaron hasta esta jornada con un saldo de 6 partidos ganados, 6 empatados, y 5 perdidos, en tanto que los Rayados, ya en la zona de liguilla en el lugar 6, terminaron con 27 puntos, 8 partidos ganados, 3 empates y 6 derrotas.