Retoma Valdeolmillos control del Tricolor

Deportes Redacción Claro Sports México 19/06/2015 14:23

Cortesía Conade

Sergio Valdeolmillos regresa al banquillo de la Selección Mexicana de Basquetbol con la cual enfrentará próximamente los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y luchará por el boleto a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
El entrenador español que guió el año pasado al Tricolor a su primer Mundial en 40 años, fue presentado por Alfredo Castillo y Carlos Padilla, responsables de la Conade y del Comité Olímpico Mexicano, respectivamente. 

"La llegada de Sergio a la selección de básquetbol es una señal más de que estamos trabajando por el deporte mexicano, atendiendo peticiones directas de los atletas que están justificadas en antecedentes de buenos resultados", dijo Castillo.

Durante la ceremonia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, Valdeolmillos recibió el jersey oficial de la selección varonil. 

El ibérico ha tenido un peso importante con la Selección, al conseguir el oro en el FIBA Américas en Venezuela 2013 y en el Centrobasket de Nayarit, México 2014. En su última participación en los Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó la plata con el Tri.

Para conseguir la clasificación de la Selección a unos Olímpicos, algo que no ocurre desde Montreal 1976, Valdeolmillos y sus pupilos tendrán que hacerlo como anfitriones del Preolímpico en el Distrito Federal.

Comentarios

Uno en directo