Ricardo González logró el podio en Alemania

Deportes Redacción Claro Sports 30/08/2015 16:37

Ricardo González (ricardogonzalez.com)

El mexicano Ricardo González logró la tercera posición en las 6 Horas de Nurburgring, en Alemania, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, para mantenerse como uno de los favoritos en la contienda por el título de la división LMP2.  

La tripleta latinoamericana del prototipo Nº 28, conformada por el mexicano González, el colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Luis Derani clasificó en la cuarta posición luego de la sesión del sábado. 

Después de cuatro competencias en el campeonato, González y la tripleta latinoamericana marcha en el segundo sitio del campeonato de pilotos con 89 unidades.  

"Fue una carrera complicada, con mucho calor y con mucho tráfico. Esta es una pista muy física y bastante complicada de manejar", señaló el mexicano al concluir las 6 Horas de Nurburgring. 

El trazado alemán resultó complicado para el chasis Ligier que utiliza la escuadra G-Drive Racing. Ambos coches, tanto el 26 como el 28, se vieron imposibilitados de luchar contra el Oreca vencedor. 

Sumado a ello, las condiciones del circuito tampoco favorecieron a la tripleta latinoamericana, que es la mejor ubicada en el campeonato por delante de sus compañeros del Nº 26. 

"El circuito es demasiado angosto y, con las diferentes categorías en pista y encontrando el tráfico, debíamos administrarnos en este tema para no cometer un error. El tercer lugar es un buen resultado porque seguimos en la pelea por el título". 

Comentarios