Sambueza prometió y pidió respeto a los árbitros

Redacción Claro Sports México 22-07-2014 17:06

América debutará este sábado ante Tijuana en casa en el presente torneo.

Luego de un sólido triunfo ante el conjunto de León en la primer fecha de este Apertura 2014, Rubens Sambueza, capitán en este último duelo de las Águilas, aseguró que el funcionamiento del equipo fue de su agrado pero que el equipo está consciente de que aún debe mejorar, sabedores del potencial que tienen.

"Sí, obviamente faltaron algunas cosas, todavía falta mejorar en algunos aspectos, el equipo está bien y somos conscientes del potencial que tenemos y de los refuerzos que han llegado, así que esperamos hacer un buen grupo, estar unidos y competir en los dos torneos que vamos a jugar”.

Al ser cuestionado sobre su sentir al portar el gafete de capitán, Sambueza comentó en conferencia de prensa haberse sentido muy orgulloso al ser el líder del equipo dentro del terreno de juego.

“Feliz, muy orgulloso de poder traer la cinta de capitán en un Club tan importante como el América, la responsabilidad es al triple, saber que soy el ejemplo para mis compañeros y tratar de ser el ejemplo dentro y fuera de la cancha. Espero seguir de la misma manera, no por tener la cinta voy a cambiar mi forma de jugar, siempre será la misma, tener el mismo carácter, la misma humildad y el mismo sacrificio para salir a ganar siempre”.

América debutará este sábado ante Tijuana en casa en el presente torneo, encuentro que Sambueza declaró será de importancia para seguir el inicio de la campaña de buena forma y para que las Águilas se hagan fuertes en casa.

"Sí como lo fue todo el torneo y los demás, la exigencia de la afición siempre es fuerte pero siempre con el afán de que el equipo siga creciendo y gane en casa, esperamos arrancar con el pie derecho en casa, hacernos fuertes en el azteca y poder demostrarle a la gente el buen equipo que hemos armado”.

Como parte de la copa Euroamericana, América enfrentará el próximo miércoles 30 de julio al conjunto del Atlético de Madrid, un encuentro que será un privilegio al enfrentar al subcampeón de la Champions League, comentó Sambueza.

“La verdad siempre es un privilegio tener al finalista de la Champions, es un gran equipo, un buen rival pero sinceramente estoy pensando en Tijuana, me parece que el partido del sábado en casa es muy importante para nosotros, hay que ganarlo para seguir bien en el torneo, para arrancar de la mejor manera y ya después pensar en el Atlético y si me toca estar en la cancha disfrutar ese partido”.