Santos, primer finalista del Clausura 2015

Deportes Redacción Claro Sports México 24/05/2015 21:26

Santos Laguna se convirtió en el primer finalista de la Liguilla por el Título del Clausura 2015, tras vencer en el Estadio Omnilife 0-3 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el duelo de vuelta de las Semifinales.  

Los goles de la victoria fueron obra del jugador de Cabo Verde, Djaniny Tavares, al minuto 38, del argentino Carlos Izquierdoz, al 55, y de Néstor Calderón, al 67, con los cuales se instaló en la Final, donde espera al ganador de Querétaro o Pachuca.

El conjunto de La Comarca llegaba a Guadalajara con la consigna de hacer goles, tras empatar en la ida sin anotaciones. Por lo que desde los primeros instantes buscaron la posesión del esférico. El primer cuarto fue albiverde.

Chivas reaccionó poco a poco y puso peligro en la puerta visitante. Al 34´, Carlos Salcedo remató un balón de tiro de esquina, pero Agustín Marchesín con grandes reflejos desvió con la mano derecha.

Tres minutos después, al 37´, los laguneros aprovecharon un error en la salida rojiblanca para abrir el marcador. Javier Abella robó la redonda, tocó para Néstor Calderón, el ex jugador de Toluca metió diagonal retrasada para que Djaniny Tavares únicamente empujara con parte interna.

El complemento inició con dominio de los pupilos de Pedro Caixinha. Manejaban el tiempo y espacio en el terreno de juego. Al 55´, incrementaron los cartones. Carlos Izquierdoz cabeceó ante la marca de Jair Pereira y mandó la redonda a la red.

Los Guerreros prácticamente sentenciaron la eliminatoria con ese gol. Chivas realizó cambios, pero no lograban emparejar el duelo. Néstor Calderón terminó la obra con un golazo al 67´. El “Avión” vio adelantado a Luis Michel y lo sorprendió desde media cancha para poner el 0-3.

El tiempo transcurrió y no hubo más. Santos se convirtió en el primer finalista del Clausura 2015 en la LIGA MX.

Comentarios

Uno en directo