Se reúnen mascotas de Olímpicos pasados en Rio de Janeiro

Reuters Brasil 20-11-2014 19:13

Será el próximo lunes cuando se les sumen las de Río 2016.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos anteriores llegaron a Río de Janeiro, donde fueron recibidos por una multitud de admiradores emocionados este jueves.

Las mascotas de los Juegos de Río 2016 se pondrán en marcha el próximo lunes, en compañía de una familia de otros iconos Olímpicos, de la pareja de alta tecnología de Londres 2012, Wenlock y Mandeville, a Mischa, el oso de Moscú 1980.

Wenlock y Mandeville fueron creadas a partir de dos gotas de acero que se utilizan para construir el Estadio Olímpico de Londres.

Mischa, abreviatura de Mikhail Potaphych Toptygin, vino a representar los juegos de la década de 1980 después de una cadena de televisión y estudio diario deportivo confirmaron la importancia simbólica del oso en la cultura rusa.

Junto a ellos se encontraba Atenea de Atenas 2004, un homenaje a la diosa griega de la sabiduría y protectora de la capital del país, que bailó por las multitudes con sus grandes pies y el cuerpo en forma de campana inspirados en las esculturas de arcilla de la antigua Grecia, conocidos como Daidala.

Completando la tripulación, la vaca amistosa Fu Niu Lele de Beijing 2008, cuyo nombre significa buena fortuna; sus colores reflejan los de los regalos tradicionales del Año Nuevo Chino, y que representa el bono especial en la cultura china entre vacas y aquellos que se preocupan por ellos.