Sin temblarles las rodillas

Redacción Claro Sports Brasil 23-06-2014 17:05

México avanza a Octavos de Final en el Mundial de Brasil 2014, tras vencer 3-1 a Croacia.

La fiesta en Recife fue mexicana.

El Tri superó 3-1 a Croacia en el último partido del Grupo A del Mundial de Brasil 2014 para sellar su boleto a los Octavos de Final de la competencia en los que se enfrentará a Holanda.

Aunque las declaraciones hechas ayer por los jugadores y cuerpo técnico croatas fueron escuchadas por los jugadores tricolores, no hicieron mella en ellos, al contrario, las tomaron muy en cuenta a la hora de jugar.

Con un primer tiempo reñido, ninguna de las selecciones se mostró dueña del encuentro, por momentos el agobio de los croatas hizo que el cuadro mexicano se retrasara y viceversa.

Sin embargo, en el complemento la polémica se dio cuando el árbitro Ravshan Irmatov no señaló un claro penal tras un disparo de Andrés Guardado que fue desviado por las manos de un zaguero croata.

Fue entonces cuando las jugadas a balón parado determinaron el triunfo mexicano, pues Rafael Márquez abrió el marcador en el 72’ con un certero cabezazo, tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Héctor Herrera.

El tanto, significó el tercer en distintas Copas del Mundo para el capitán mexicano, quien marcó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, antes de hoy.

Todavía no se recuperaban los europeos del descontón, cuando llegó el segundo de la tarde, cuando Andrés Guardado remató fuerte con la zurda a pase de Oribe Peralta en una jugada iniciada por Javier Hernández.

La explosión de júbilo en la tribuna no se hizo esperar y el “Principito” todavía la adornó asegurando que no les temblaron las rodillas en su festejo.

Javier Hernández colocó el tercer gol a favor de los mexicanos con un cabezazo en otro tiro de esquina, que Márquez prolongó en el minuto 81.

Todo ya era felicidad en Recife, un poco opacada por un tanto de Perisic al 86’ en un disparo cruzado.

Incluso, la desesperación se apoderó de Ante Rebic, quien se fue expulsado por una dura entrada sobre Carlos Peña.

El “Cielito Lindo” fue el colofón al octavo pase a Octavos de Final que tiene México en los Mundiales. El domingo, el Tri puede hacer historia cuando juegue contra Holanda en la búsqueda del quinto partido tan añorado.