Tigres cuenta con el líder de victorias de la LMB

Rodolfo Villicaña / Corresponsal México 21-08-2014 11:07

Castro cerró la temporada con par de salidas en las que solamente permitió un hit.

Luego de que en el 2013, una lesión en el codo izquierdo, impidió al dominicano Fabio Castro terminar la temporada con los Tigres de Quintana Roo, este año la directiva felina le volvió a traer desde la pretemporada, y vaya si no se equivocaron, toda vez que el “Conde de Monte Cristi”, tuvo una temporada extraordinaria, a tal grado de terminar como el colíder de juegos ganados de la Liga Mexicana de Beisbol, con 13 éxitos, al igual que Salvador Valdés de los Vaqueros Laguna.

Fabio Enrique Castro, originario de Monte Cristi, República Dominicana; quien llegó a lanzar en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia y Rangers de Texas; no solamente terminó como el número uno de juegos ganados del circuito veraniego en México; sino que también fue el pitcher que tuvo el menor porcentaje de bateo en su contra, con apenas ..213 de las ofensivas rivales, que tan solo le conectaron 86 imparables, en 116 entradas y dos tercios trabajadas; y fue segundo en efectividad con 2.16, solo debajo del 2.00 de su compañero de equipo Amauri Sanit.

El zurdo dominicano también terminó el rol regular en el “Top 5” de ponches recetados, al ser cuarto con 107 abanicados; ocupando es mismo lugar en Whip (porcentaje de hits y bases por bolas en cada nueve entradas), con 1.15.

En esta temporada 2014 con los Tigres de Quintana Roo, Fabio Castro ganó cuatro de sus primeras cinco aperturas, sufriendo su primera derrota de las tres que tuvo hasta el 6 de mayo en Cancún, contra los Toros de Tijuana, pese a una salida de gran calidad, de siete entradas, con solo dos hits, par de carreras seis ponches, y tres pasaportes. Luego tuvo dos cadenas parecidas, de par de victorias y luego una derrota.

Con sus números en 8-3, Fabio Castro, cerró la campaña con 5-0, para terminar con su global de 13-3, habiendo sido su último revés en lo que va del año, el ya lejano 17 de junio en Monclova.

ACARICIÓ EL SIN HIT NI CARRERA

Fabio Castro estuvo cerca de la gloria de un doble cero, cuando el 11 de mayo en el estadio Beto Ávila de Cancún, y ante el acérrimo rival Diablos Rojos del México, el “Conde de Monte Cristi”, lanzó ocho entradas con el no-no; hasta que abriendo el noveno capítulo Ramón Urías le dio un podrido a lo corto del jardín derecho, que terminó con la joya del zurdo bengalí.

Cabe señalar que Fabio, cerró la temporada con par de salidas en las que solamente permitió un hit, ante Piratas de Campeche el 6 de agosto, en seis innings; y la última en tan solo tres episodios contra Leones de Yucatán el 12 de agosto. Además tuvo cuatro de únicamente dos indiscutibles; además de que en aquel inolvidable juego contra el México Rojo, tuvo su cifra más alta en ponches con 10.

En cuanto al promedio de carreras limpias admitidas se refiere, donde fue segundo de la LMB, Castro tenía 2.43 a falta de cinco salidas para él, donde logro reducirla al 2.16 con el que terminó.

De esta manera el dominicano Fabio Castro, es al igual que Sanit, otro candidato muy sólido a ser el pitcher del año en la LMB; a continuación presentamos sus principales logros este año:

Lugar             Departamento                        Números

Primero           Juegos ganados          13
Segundo         Carreras limpias          2.16
Primero           Porcentaje de bateo    .213
Cuarto             Ponches                      107    
Cuarto             WHIP                         1.05