Trinidad y Tobago, Selección que suele ‘asustar’ al ‘Tri’

Deportes Alejandro Rodríguez 03/09/2015 22:47

Imago7

México y Trinidad y Tobago chocarán una vez más en el 2015 en un partido amistoso con dos objetivos diferentes; los caribeños tienen en mente las eliminatorias, mientras que los aztecas el partido ante Estados Unidos que definirá al representante de CONCACAF en la próxima Copa Confederaciones.

Los verdes, son un cuadro que cuentan con un amplio historial en Copas del Mundo, a diferencia de los trinitarios, sin embargo, los isleños son de los pocos cuadros de Concacaf en sacarle sustos a los mexicanos.

Entre algunos datos que existen entre ambas selecciones, destacamos cinco momentos importantes:

La lesión de Cuauhtémoc Blanco

En las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, México vencía a Trinidad y Tobago 6-0 en la cancha del Estadio Azteca. Elcock, jugador de la selección isleña, realizó una entrada desleal a Cuauhtémoc Blanco, quien militaba en el balompié ibérico. La lesión dejó fuera al ’10’ del ‘Tri’ por un largo periodo de tiempo, lo que también afectó la carrera del ídolo americanista en España y terminó por volver a nuestro país.

Trinidad y Tobago goleó a México

En el año de 1973, para el Mundial en Alemania en el ’74, la eliminatoria rumbo al Campeonato se hizo en Haití. México, cegado por lo hecho en el Torneo anterior en tierras aztecas, tomó a la ligera el proceso, lo que pagó con creces porque quedó eliminado de la justa. Trinidad y Tobago fue uno de los verdugos del ‘Tricolor’ al despedazarlo 4-0; una de las máximas humillaciones que ha vivido el cuadro nacional en clasificatorias.

Pase al Mundial de Trinidad y Tobago en 2006

Durante el proceso  al Mundial del año 2006, Trinidad y Tobago y México se vieron las caras cuatro veces, primero en la fase de grupos y luego en el Hexagonal. La Selección Nacional venció tres de esas ocasiones a los caribeños, pero en el último partido, con los aztecas ya en en la justa, la isla salió avante del compromiso con el ‘Tricolor’ y clasificó al choque ante Baréin , a quien terminó por vencer para llegar a Alemania.

México 4-4 Trinidad y Tobago en Copa Oro

Apenas hace unos meses, durante la Copa Oro, estos cuadros se midieron durante la fase de grupos, en donde definían el sitio de honor. México anotó primero en dos ocasiones, pero los isleños respondieron y dieron vuelta al encuentro y complicó en serio a los aztecas.

Las fuerzas se igualaron y cerca del final del partido, México volvió a tomar ventaja, pero poco después los trinitarios anotarían la igualada para ganar el sector y mandar a los aztecas al segundo lugar. A la postre el ‘Tri’ se coronaría y obtendría el boleto para disputar la Confederaciones ante Estados Unidos.

Un solo amistoso en la historia entre ambos

Pese a que ambas selecciones se han visto la cara en muchas ocasiones por ser rivales de zona, únicamente se registra un amistoso. El 11 de noviembre de 1984, el cuadro nacional venció en Puerto España 0-2 a Trinidad y Tobago.

Comentarios