Actor de "El séptimo cielo" habla del abuso a menores que cometió

Agencias Estados Unidos 17-12-2014 13:45

Aclara que por muchos años ha estado en terapia para superar su problema.

El actor Stephen Collins, quien interpretó al reverendo Cambden en la serie “El séptimo cielo”, envió un comunicado a la revista People, refiriéndose por primera vez a la grabación publicada por su esposa en la que él admite haber acosado sexualmente de menores de edad.

En el texto enviado a la  publicación, Collins aclara que por muchos años ha estado en terapia para superar su problema. “No he tenido el impulso de actuar así durante los útimos 20 años”, señala.

La declaración completa será publicada el próximo viernes por People, pero este miércoles adelantó algunos extractos.

“Hace 40 años hice algo terrible de lo que me  arrepiento profundamente. He trabajado en la superación de ese incidente desde entonces. Decidí referirme a esto en público porque hace dos meses varios medios publicaron una grabación hecha por mi ex esposa, Faye Grant, durante una terapia de matrimonio en enero de 2012. Esta sesión fue grabada sin conocimiento ni permiso mío o del terapista", escribe el actor en su carta.

El audio donde se escucha la conversación, fue entregado por Faye Grant, al portal TMZ, tras separarse del actor.

"En la grabación, describí hechos que ocurrieron hace 20,32 y 40 años", añade Collins. "La publicación se tradujo en especulaciones e insinuaciones que van mucho más allá de lo que realmente ocurrió. Por difícil que sea, quiero que la gente sepa la verdad".

"Tuve la oportunidad de disculparme con una de ellas, 15 años después. Ella fue extremadamente amable. Pero luego aprendí, como parte de mi terapia, que ser tan directo en esa materia puede incluso empeorar las cosas para ellas, al reabrir viejas heridas. No me he acercado a las otras dos mujeres, quienes ahora están en sus cincuentas y treintas", afirma el actor.

Luego del escándalo por el audio difundido, varias producciones en las que iba a aparecer Stephen Collins, decidieron revocar su contrato o editar las escenas en las que aparecía. Mientras que el actor demandó a su ex esposa por publicar la conversación privada.