Cineminuto hace conciencia sobre la trata de personas

México 31-03-2015 18:53

“Top Model” compite en el Festival por los derechos Humanos en Colombia.

El  cineminuto “Top Model”, de Horacio Ramírez Lara, participa en la competencia oficial del Festival Internacional por los Derechos Humanos Bogotá en la categoría "Nuevos realizadores".

El cortometraje busca crear conciencia en las jóvenes latinoamericanas que pueden ser víctimas de las redes de trata de personas, según explican sus realizadores.

Esta es la primera vez que el Festival abre la categoría “Nuevos Realizadores” a estudiantes y aficionados, con cintas de una duración máxima de 60 segundos.

Con ella, los organizadores destacan la labor de cientos de jóvenes que, a través de su mirada, aportan a la defensa, promoción y protección de los derechos humanos.

Junto con “Top Model”, el cineminuto “Ayotzinapa”, realizado por Mauricio Sáenz Cánovas, compite para ganar en el encuentro de cine.

Dos de los ganadores serán escogidos por los jurados designados por la organización del Festival.

El tercero recibirá el “Premio del público” que se otorgará al trabajo audiovisual que más “Me gusta” reciba en el canal de YouTube del evento.

El conteo de “Me gusta” comenzó este 31 de marzo y cerrará el próximo 11 de abril de 2015 al medio día.

Los elegidos están publicados en el canal de YouTube del Festival y competirán por ser uno de los tres ganadores que tendrán la oportunidad de presentar sus videos en una actividad internacional.

Participaron en la competencia 200 videos y 27 países, para obtener un lugar en la muestra.

En esta segunda edición, el encuentro contó con mil 365 películas nacionales e internacionales (largo, corto y documentales) y 53 países en la convocatoria para obtener un lugar en la muestra audiovisual.

La selección oficial la conforman 80 producciones de 23 países.