Critica Clooney a Hollywood por no hacer frente a amenazas a Sony

AFP Los Ángeles, EU 19-12-2014 19:24

El actor explica que sus colegas declinaron firmar petición en apoyo a la comedia.

George Clooney criticó a la industria del cine de Hollywood por no haber hecho frente común contra las amenazas cibernéticas que forzaron a Sony Pictures a cancelar el estreno de la película "The Interview".

El actor estadounidense, una de las figuras más influyentes de la industria cinematográfica, dijo que sus colegas declinaron firmar una petición que él había hecho circular en apoyo a la comedia, cuyo estreno esta Navidad quedó truncado porque no cayó bien a simpatizantes del gobierno de Corea del Norte.

Nadie, dijo el actor, fue lo suficientemente valiente para firmar la carta pública, por temor a ser luego víctimas de un ciberataque como el que afectó a Sony.

La petición de Clooney acusa el "escalofriante y devastador" ciberataque que sacó a la luz pública cientos de correos electrónicos, datos personales e incluso algunos guiones de cintas sin realizar.

Sin embargo, "no se trata sólo de un ataque a Sony. Es algo que involucra a todos los estudios, todos los medios, todos los negocios y todos los individuos de este país", escribe Clooney en su petición, publicada por Deadline.