Elton John y David Furnish se dieron el sí

AP Reino Unido 21-12-2014 11:28

La pareja actualizó su relación civil bajo las nuevas leyes implementadas en Inglaterra a principios de año.

Elton John y su pareja de toda la vida, David Furnish, se casaron oficialmente este domingo al cumplir el noveno aniversario del día en que firmaron su unión civil.

La pareja actualizó su relación civil bajo las nuevas leyes implementadas en Inglaterra a principios de año, que permiten matrimonios entre personas del mismo sexo.

La pareja publicó este domingo una foto de Instagram de ellos mismos preparándose para firmar los documentos oficiales. "Esa será la parte legal. Ahora, ¡a la ceremonia!", escribieron. Y posteriormente compartieron imágenes del enlace, detalles de la invitación y la mesa, entre otras.

John y Furnish organizaron una celebración en su finca cerca del Castillo de Windsor, en el oeste de Londres. Se esperaba que asistiese una multitud de celebridades, pero probablemente el festejo sea mucho más tranquilo que las fiestas que organizaba John en sus días de rock 'n' rol.

Las nupcias no fueron ninguna sorpresa: John había tuiteado sobre sus planes días atrás y a principios de año había elogiado al gobierno de Inglaterra por abrazar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Dijo entonces que hubo un cambio notable en un país donde los actos homosexuales siempre habían sido considerados delitos penales.

John dijo que compartirían la alegría de su boda con los dos hijos de la pareja, Zachary y Elijah.

El cantante dijo a principios de año que él y Furnish planeaban aprovechar los cambios a la ley, a pesar de que ya tenían una unión civil reconocida por los tribunales. "No deberíamos limitarnos a decir 'Oh, bueno, ya tenemos una unión civil, así que no nos vamos a molestar con casarnos''', dijo.

John y Furnish se conocieron en 1993. Ambos han participado activamente en organizaciones benéficas y John se ha enfocado en la lucha para combatir la propagación del VIH y el sida. John fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998, en reconocimiento a sus obras de caridad.