Gian Marco, "#Libre" en la música y las redes

Entretenimiento México 26/05/2015 17:21

El artista produce su propio disco. Foto: Especial

El cantautor peruano Gian Marco se siente "#Libre", con todo y el símbolo de gato. Así se titula su nuevo álbum, una producción independiente que sale a la venta el 4 de junio.

"Es una ocurrencia que pasó cuando veía que muchas palabras que uno quiere presentar hoy en día, sobre todo en las redes sociales, ponen el hashtag", dijo Gian Marco en una entrevista telefónica reciente desde Los Angeles, donde reside.

"Siempre le he puesto el nombre a mis discos de acuerdo a lo siento en ese momento", apuntó el músico. "Soy un artista que en pocas palabras es eso, tengo mucha libertad, no estoy condicionado a nada".

La libertad y las redes sociales van de la mano para el cantautor nacido en Lima, pues ahora suma más de dos millones de seguidores en Twitter y la misma cantidad de "me gusta" en Facebook.

"Nos hemos manejado muy bien en redes sociales y el haber llegado a más de 2 millones de 'followers' en Twitter ha sido un reto bastante importante, creo que nos hemos basado siempre en la credibilidad de la música", expresó.

Cambiar su residencia a Los Angeles y tomarse un año para componer fueron parte del proceso que lo condujo a "#Libre", un disco de 10 cortes que estará disponible en formato físico y digital.

"Tomar la decisión de grabar un disco nuevo, inédito, siempre es difícil, porque siempre hay temores. Un disco nuevo es una lotería", dijo. "Estoy dispuesto a arriesgar y a tomar esos nuevos caminos de sacar canciones inéditas".

Es la primera vez que Gian Marco, quien ya había producido a otros artistas como a la argentina Soledad Pastorutti "La Sole", produce su propio disco.

"No era partidario del artista que se autoproduce... pero después de 25 años de carrera era algo que se veía venir", aseveró el ganador de tres Latin Grammy.

El primer sencillo del álbum es "La vida entera", que coescribió con la argentina Claudia Brant.

Comentarios

Uno en directo