Incluye Festival de Cine “Margaret Mead” dos películas mexicanas

Notimex Nueva York, EU 22-10-2014 19:11

El encuentro cinematográfico proyectará "H20 MX" y "Elevador".

Los organizadores del Festival de Cine "Margaret Mead", la más antigua muestra cinematográfica documental en Estados Unidos, incluyeron dos filmes mexicanos en su edición de este año en el Museo de Historia Natural de Nueva York, a realizarse del 23 al 26 de octubre.

Creada en 1976 con el fin de presentar al público estadounidense un atisbo de las culturas y los fenómenos sociales en el mundo, la cita fílmica, llamada Margaret Mead en honor a la pionera antropóloga estadounidense, está compuesta este año por una selección de 44 películas.

Copresentados por la promotora de cine latinoamericano en Estados Unidos, Cinema Tropical, los filmes mexicanos incluidos en el festival de este año son "H2O MX", de José Cohen y Lorenzo Hagerman, y "Elevador", de Adrián Ortiz Maciel.

El documental "H2O MX" es una exploración sobre la manera en que una de las urbes más pobladas del mundo, la ciudad de México, logra abastecer de agua a sus más de 22 millones de residentes, pese a los enormes retos que supone esta tarea.

Mientras tanto, "Elevador" es una mirada poética a los habitantes y al ambiente del complejo habitacional Presidente Alemán, diseñado en 1949 en la ciudad de México con el propósito de convertirse en un emblema de la modernidad.