Orquesta Sinfónica conmemorará Terremoto del 85

Entretenimiento EFE México 02/09/2015 01:21

Estará integrado por el estreno mundial de la obra "Magnitud 8.1", de Alexis Aranda Foto: Archivo

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de México ofrecerá un programa conmemorativo del 30 aniversario del terremoto de 1985, que estará integrado por el estreno mundial de la obra "Magnitud 8.1", de Alexis Aranda; del concierto para piano "Pirámide del Sol", de Juan Pablo Contreras, así como del "Réquiem", de Mozart.

"Para mí es un honor que me hayan comisionado una obra con tan importante, difícil y compleja temática. Es el desastre natural más devastador que tiene registrada la historia en la capita", dijo Aranda a través de un comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

"Magnitud 8.1” se llama así por la intensidad que tuvo el terremoto y consta de tres movimientos, de los cuales el primero lleva el nombre de la obra, "Magnitud 8.1"; el segundo "Elegía" y el último "Resiliencias", en alusión a la cualidad de sobreponerse ante situaciones adversas.

El estreno mundial de esta pieza tendrá lugar el viernes 11 de septiembre y el domingo 13 en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

 

Comentarios