Accidente en carretera a Ciudad Valles deja 11 muertos y un herido

Centro Norte Agencias Ciudad Valles, San Luis Potosí 20/05/2015 09:39

Un estudiante resultó herido. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de seguridad estatal y de diversas corporaciones de San Luis Potosí atendieron la tarde del pasado martes un accidente ocurrido en el kilómetro 008+540 de la súper carretera a Ciudad Valles, en el tramo de Rayón, en el que perdieron la vida (hasta el momento) 11 personas: nueve menores de edad y dos adultos.

El reporte a los cuerpos de emergencia se presentó cerca de las 18:00 horas, señalando el desprendimiento del remolque de un tráiler sobre una camioneta en la que viajaban 12 personas.

Al llegar los cuerpos de auxilio, en el lugar del accidente se encontró un tráiler con razón social ilegible y placas 733DR-7 del S.P.F., así como dos remolques color naranja (uno de ellos con carga), que era conducido por una persona de nombre Mariano Loredo Díaz, de 45 años de edad, mismo que salió ileso y quedó asegurado por las autoridades para las investigaciones correspondientes.

En el otro vehículo, una camioneta color blanca, se encontraron los cuerpos de nueve menores de edad que eran estudiantes de un Cobach de la Huasteca y se rescató a uno de ellos, que recibe todavía atención médica en el Hospital de Rioverde por las heridas que sufrió.

Los primeros informes indican que los estudiantes venían de presentar un examen en la Universidad de Zacatecas, cuando al tráiler se le desprendió uno de los remolques, cayendo sobre la camioneta.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público para dar fe y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo); mientras tanto, las autoridades continúan trabajando en el incidente y señalaron que actualizarán la información conforme vayan surgiendo más datos.

Comentarios

Uno en directo