Decomisan laboratorio de precursores químicos en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 01-01-2015 11:17

Se logró la detención de tres sujetos, entre ellos un menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó que, derivado de los trabajos de investigación llevados a cabo por elementos de la policía, se logró la detención de tres sujetos identificados como José Luis González Calderón “El Pollo”, de 33 años; Gael Sosa Escobar “El Güero”, de 44 y Pedro Antonio “El Pillín”, de 16 años de edad, acusados de los delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego y Delitos contra el Ambiente y la Gestión Ambiental, además de resguardar un inmueble.

En un recorrido, los agentes ubicaron a una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up en color rojo, donde se encontraba con las puertas abiertas, motivo por el cual los se detuvieron y al acercarse a los tres sujetos el primero manifestó llamarse Gael Sosa Escobar, el segundo dijo llamarse José Luis González Calderón y por último se identificó Pedro Antonio, siendo que a estos dos últimos sujetos se les pidió descender de la unidad.

Al revisar la camioneta los elementos encontraron una mochila en color negro dentro de la cual se encontró un arma de fuego tipo Revolver, calibre .38. Del mismo modo los agentes aseguraron una bolsa de plástico negro la cual contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, un estuche plástico en color verde con diversas piedras color blanco, sólidas con características propias de crystal y una carrillera de vaqueta con 25 cartuchos.

Además a bordo de la camioneta, se encontraban tres tambos que presentaban una etiqueta con la leyenda: “producto tóxico, no inhalar, prohibida su venta a menores” y una etiqueta de color rojo con la advertencia “liquido inflamable”; es por ello que al cuestionarle a los detenidos sobre el contenido, fue González Calderón quien indicó que se trataba de thiner, el cual almacenaban y transportaban para venderlo en distintos lugares.

Manifestó además que dentro de un inmueble marcado con el número 216 de la calle Santander, tenían almacenados 40 tambos más con el precursor químico y que Gael y Pedro Antonio eran sus ayudantes.

Los elementos investigadores procedieron a detener a los sujetos, observando que la puerta de acceso al inmueble se encontraba abierta, por lo que lograron ver que en el interior del inmueble había diversos tambos, quedando a resguardo de las autoridades..