Muere peregrina accidentada en Mazapil; suman 28 los fallecidos

Centro Norte Magda Guardiola, Uno TV Saltillo, Coahuila 28/08/2015 12:43

En Saltillo sólo queda una persona internada tras el incidente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tragedia de Mazapil en Zacatecas ocurrida hace casi un mes, cuando en la fiesta patronal de Padre Cristo peregrinos en procesión fueran arrollados por un camión de carga que se quedó sin frenos, cobró la vida de una víctima más, con lo que la cifra de muertes se incrementó a 28.

La persona fallecida es Margarita Dávila Ortiz, de 57 años, quien hace tres semanas fue dada de alta del Hospital Universitario, a donde ingresó la noche de 30 de julio con fractura de fémur y cadera, y después, por lo delicado de las lesiones, fue intervenida quirúrgicamente.

La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que tras presentar complicaciones, la mujer originaria de Mazapil regresó al Hospital Universitario, donde falleció.

La causa de su muerte fue tromboembolismo pulmonar, derivado de un coagulo que obstruyó una arteria, explicó personal médico del Hospital Universitario de Saltillo.

Respecto a los peregrinos lesionados aún hospitalizados en la capital coahuilense, la Secretaría de Salud dio a conocer que solo resta uno internado en un hospital privado, quien pudiera ser dado de alta la semana que viene.

Comentarios