Persecución deja dos sujetos heridos en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 01-12-2014 10:54

Autoridades informaron que también algunas patrullas resultaron dañadas.

Un saldo de dos heridos y algunas patrullas dañadas dejó una larga persecución que inició en el municipio de Rincón de Romos y concluyó en la carretera que conduce a la comunidad “La Congoja” perteneciente a San José de Gracia, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes.

Según la dependencia, alrededor de las 3:30 horas del pasado domingo habitantes del municipio de Rincón de Romos solicitaron a través del número de emergencia 066 la intervención de la policía debido a que unos individuos se encontraban haciendo desmanes y escandalizando a bordo de una camioneta Chevrolet color negro con placas extranjeras.

Al lugar arribaron unidades de la policía de Rincón de Romos y de la Estatal, por lo que al detectar la llegada de los uniformados, el conductor de la camioneta incrementó la velocidad e incluso los tripulantes pretendieron arrollar a las personas para después darse a la fuga, dando inicio a una persecución.

Ante la situación, los oficiales pidieron apoyo de más unidades debido a que el conductor de la camioneta Chevorolet con placas de circulación 539-WJU de Carolina del Sur, Estados Unidos, circulaba a exceso de velocidad con destino a la comunidad de Boca de Túnel del municipio de San José de Gracia.

Policías estatales en coordinación con policías municipales de San José de Gracia iniciaron un rastreo en el poblado de Boca de Túnel, logrando detectar la camioneta con placas extranjeras, motivo por el cual oficiales les indicaron que detuvieran su marcha, haciendo de nueva cuenta caso omiso a la orden de la autoridad, intentando impactar las radiopatrullas dándose a la fuga sobre la carretera 38 estatal con destino a la comunidad de “La Congoja” de ese municipio.

Ante tal situación los guardianes del orden fueron tras la unidad de procedencia extranjera y en determinado momento, según manifiestan, se escucharon detonaciones de arma de fuego, repeliendo la agresión con su arma de cargo un policía logrando detener a los presuntos responsables a la altura del kilómetro cinco de la carretera 38 estatal.

Una vez que estaban asegurados los sujetos, se aproximaron los policías al vehículo percatándose que el conductor que manifestó responder al nombre de Mario Jesús Herrera Hernández, de 36 años de edad; presentaba un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo, mientras que su acompañante que dijo llamarse Gustavo, de 16 años, tenía una herida por impacto de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, por lo anterior los policías en atención de auxilio solicitaron el arribo de paramédicos para evaluar las lesiones.

Cabe hacer mención que una vez que llegó la ambulancia al lugar de la detención, los paramédicos valoraron que era necesario el traslado de Mario Jesús Herrera Hernández al Hospital Hidalgo mientras que Gustavo fue trasladado al Hospital General de Rincón de Romos.

Finalmente fue presentado el elemento que repelió la agresión ante la autoridad correspondiente, la cual se encargará de deslindar responsabilidades.