Recuperan ganado robado en Aguascalientes

Centro Norte Agencias Aguascalientes, Ags. 29/04/2015 13:04

Fueron encontradas en diferentes ranchos de Calvillito. Foto: PGJE

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes recuperaron cuatro cabezas de ganado, las cuales contaban con reporte de robo en la comunidad de Los Parga.

Tras una denuncia, los agentes lograron dar con el paradero y recuperación de cuatro reses, las cuales habían sido robadas de un predio ubicado en la comunidad de Los Parga, en las primeras investigaciones correspondientes se logró identificar a Raymundo Tiscareño Barba, de 41 años de edad, como probable responsable quien fue señalo por el denunciante.

Los elementos ministeriales lograron ubicar Tiscareño Barba y quien fuera cuestionado conforme a los hechos; éste manifestó que él desconocía el origen de los animales que había comprado; señalando que a principios de abril realizó un trato de compra de unos animales los cuales estaban en un predio ubicado en Prolongación Héroe Inmortal.

Una vez que adquirió las reses, el declarante procedió a venderlas en diferentes ranchos en la comunidad de Calvillito; tras lo anterior los Agentes Investigadores continuaron con las indagatorias por lo que dichos animales fueron ubicados y recuperados en un predio localizado en la calle Camelia, del Barrio Los López. En entrevista con los propietarios de los predios, estos señalaron habían comprado los semovientes a Raymundo desconociendo también el origen de los mismos, por lo que finalmente decidieron entregar las reses y deslindarse de toda responsabilidad.

Del mismo modo, los Agentes Ministeriales continúan con la investigación para tratar de dar con el paradero del probable responsable que hurtara los animales y los comercializara con Raymundo Tiscareño Barba, por lo que se espera que en las próximas horas sea otorgada una orden de aprehensión en su contra.

 

Comentarios

Uno en directo