Reyes de España visitan este miércoles Zacatecas

Centro Norte Notimex Zacatecas 30/06/2015 10:11

Las autoridades orquestan un operativo especial. Foto: Cuartoscuro

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, prevén visitar el estado de Zacatecas el miércoles, por lo que las autoridades estatales y federales preparan acciones de seguridad y vialidad, en las que participarán alrededor de 700 efectivos.

El gobernador zacatecano, Miguel Alonso, señaló que la agenda prevista para la visita real no ha sufrido cambios, por lo que se mantienen los recorridos por los museos de Guadalupe y Felguérez.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, comentó que en coordinación con el Estado Mayor Presidencial se instalará un operativo especial de seguridad, integrado por 180 policías municipales y 400 estatales.

El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez, mencionó que el operativo vial para las visitas presidencial y real será aplicado en el Centro Histórico de esta capital.

Añadió que en el operativo participarán tres grupos de 40 elementos de tránsito y que se llevará a cabo el cierre de calles aledañas al hotel Mesón de Jobito, entre la avenida Hidalgo y el Jardín de la Madre, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Comentarios

Uno en directo