Taxis se suman a campaña contra violencia a mujer en Querétaro

Notimex Querétaro 18-06-2014 12:45

El objetivo es informar sobre las modalidades de violencia laboral, comunitaria y familiar.

Los taxis que circulan en Querétaro se sumaron a la Campaña Estatal Contra la Violencia hacia las Mujeres, a través de microperforados, parasoles y trípticos que serán visibles para los peatones, usuarios y conductores.

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Lourdes Alcántara de la Torre, dijo en entrevista que se trata de una campaña cuyo objetivo es informar a las mujeres sobre las modalidades de violencia laboral, comunitaria y familiar.

"Lo que pretendemos es dar continuidad a otras campañas que se hicieron en años anterior es y que dieron buenos resultados, pues hubo mujeres que por fin se acercaron al Instituto para denunciar el maltrato laboral, físico o psicológico de que eran víctimas", dijo.

La funcionaria estableció que actualmente el organismo a su cargo atiende a unas 90 mujeres que sufren algún tipo de violencia, mismas que se han acercado a las autoridades luego de las campañas de difusión.

Estableció que la campaña para este año consiste en la colocación de 50 microperforados en medallones de igual número de taxis, la distribución de 50 parasoles para carros de sitio y la difusión de trípticos con información sobre la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y las instancias a las que las mujeres violentadas pueden acudir.

Alcántara de la Torre refirió que para este año se determinó invitar a los taxis a esta campaña, dado que se trata de vehículos que están prácticamente en toda la ciudad y zona conurbada, así como en los municipios.

"Los taxis los ven los peatones, los usuarios de estos vehículos de transporte y los conductores de autos particulares", dejó claro.

Mencionó que se hizo la entrega simbólica a los conductores de los 50 taxis inscritos en la campaña, pero poco a poco se irán sumando más carros de sitio.