Alumnos de UAEM participarán en Guerra Nacional de Robots 2015

Centro Sur Notimex Estado de México 09/09/2015 12:56

Es la primera vez que esta casa de estudios participa en el certamen. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con “Potrobot”, estudiantes de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl representarán a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la décima edición de la Guerra Nacional de Robots 2015, organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) del miércoles 9 hasta el próximo viernes 11 de septiembre.

En entrevista, César Octavio Medina Vargas, Layonet Salvador Buenrostro Pérez, Amairani Flores Viruel y Erick Alberto Morales Ledesma, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, indicaron que a pesar de que la carrera no está enfocada a la robótica, su prototipo posee características sumamente competitivas.

Es la primera ocasión que esta casa de estudios mexiquense participa en el certamen, que tiene como propósito crear una plataforma de competencia innovadora en el país, capaz de reunir prototipos robóticos de alto nivel.

El robot "Potrobot", puntualizaron, cuenta con dos armas principales, la primera está ubicada en la parte delantera y simula una patada que puede levantar a su contrincante con la fuerza para cargar hasta 50 kilos; en la parte de atrás, el prototipo cuenta con una sierra que tiene como objetivo cortar al oponente.

Comentarios