Ataque político, secuestro de diputado perredista: Matías Quiroz

Quadratín México 17-12-2014 17:24

Porque es un firme candidato a la alcaldía de Temixco.

"La privación ilegal de la libertad del diputado perredista David Martínez Martínez es un hecho con clara connotación política dada su cercanía con el proyecto del actual gobierno de Graco Ramírez y porque es un firme candidato a la alcaldía de Temixco", afirmó hace unos momentos en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Acompañado por el fiscal del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, y por el comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, quienes no hicieron uso de la palabra, el secretario de Gobierno leyó un comunicado en el que resaltó que David Martínez Martínez es un militante de izquierda quien en su último informe de labores reunió a más de cinco mil personas en la plaza pública de Temixco. Aunque aclaró que se están siguiendo todas las líneas de investigación posibles, adelantó que hasta el momento no se ha recibido petición alguna del pago de un rescate.

Aún así, para el gobierno del Estado se trata de un acto tendiente a desacreditar el trabajo que realizan las autoridades en contra del delito de secuestro.

"Rechazamos la intención de utilizar este caso para asegurar que se están multiplicando los secuestros", reiteró al tiempo que informó que la realidad es que la cifra mensual del secuestro se ha reducido en los últimos dos años y hoy es menor a dos dígitos. Recalcó que David Martínez es un hombre reconocido socialmente y comprometido con la población con más de 30 años de militancia en la izquierda mexicana, por lo que "la privación de su libertad representa un ataque a su liderazgo".

El funcionario no aportó ningún detalle sobre la forma como se cometió el delito en agravio del legislador. Se limitó a decir que a partir de que se tuvo conocimiento del hecho, las autoridades federales y estatales aplicaron el protocolo que corresponde a cualquier ciudadano que haya sido víctima de una privación de su libertad, y este protocolo impide precisamente dar información que pudiera entorpecer las investigaciones. "En Morelos hay problemas de inseguridad pero no hay problemas de gobernabilidad", puntualizó Matías Quiroz antes de retirarse sin aceptar ninguna pregunta.