Caen cuatro secuestradores y 12 ladrones de tiendas en Edomex

Centro Sur José Coahuila, Uno TV Estado de México 03/09/2015 12:46

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer la desarticulación de una banda dedicada al secuestro que operaban en el Valle de Toluca y otra relacionada con el robo a tiendas departamentales y cajeros automáticos en el Valle de México, hay 16 asegurados.

El primer operativo se registró horas después de que una banda dedicada al plagio de personas, privara de la vida a un comerciantes del municipio de Toluca, por lo que familiares de la víctima acudieron a las autoridades quienes de inmediato iniciaron operativos de búsqueda, localizando un inmueble en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Zinacantepec, donde se localizaba la víctima, en el lugar fue asegurada una persona, lo que permitió la detención de tres de sus cómplices. Los detenidos dijeron no pertenecer a ningún grupo delincuencial y fueron ingresados al penal de Almoloya de Juárez, mientras que la persona rescatada fue entregada a su familia sana y salva.

Por otro lado, fue desarticulada una banda de ladrones quienes se dedicaban al robo de tiendas departamentales y cajeros automáticos, los delincuentes fueron arrestados después de un seguimiento realizado por las autoridades, quienes relacionaron a los sujetos con el robo a diversas tiendas departamentales y al menos dos cajeros automáticos. La detención se registró luego de que los detenidos sustrajeran mercancía de una tienda departamental en el municipio de Coacalco, quienes ingresaron forzando una puerta trasera, además de que armados con sopletes sustrajeron dinero de un cajero automático.

Son 12 los detenidos por este delito, entre los que se encuentran tres mujeres, quienes fueron ingresados al penal de Chiconautla.

Comentarios