Desmantelan banda de robacoches en Almoloya de Juárez

Uno TV Estado de México 09-02-2015 09:37

Integrada por seis hombres y tres mujeres, una de ellas con 68 años de edad.

Una banda integrada por seis hombres y tres mujeres, entre ellas una sexagenaria, fue detenida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, cuando desmantelaban un vehículo con reporte de robo y subían autopartes relacionadas con varias carpetas de investigación, a otra camioneta con la finalidad de venderlas como refacciones, además se aseguró un predio utilizado para desarmar autos.

En seguimiento a diversas denuncias que señalaban actividades ilícitas en el poblado de San Miguel Almoloyán, agentes estatales, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), acudieron al lugar para realizar recorridos de seguridad y verificar la información.

Al circular sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del paraje La Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez, en un camino de terracería, observaron a un grupo de personas que desarmaban un vehículo Nissan Sentra color gris, mientras otras personas sacaban diversas autopartes de un domicilio y las subían a una camioneta Nissan pick up color azul, placas KZ32755, por lo que de inmediato los agentes se acercaron a realizar una revisión.

Al supervisar las autopartes, se encontró que una de ellas, la “pared de fuego”, estaba relacionada con un Nissan Sentra modelo 1997, con reporte de robo del pasado 30 de enero, y una cajuela con placa MDC1291, correspondía a un auto Tsuru 2000, robado el 14 de diciembre del año pasado; además se localizó una tarjeta de circulación de una pick up Nissan robada el 11 de enero del presente año.

Por tal motivo y al no poder acreditar la propiedad legal de las piezas, fueron asegurados Miguel Ángel Sánchez Malvaez, Rodolfo Sánchez González, Alejandro Martínez Hernández, Rogelio Hernández Hernández, Arim Leonardo Ferrera y Jorge Arganista Sánchez de 31, 18, 21, 37, 19 y 19 años de edad respectivamente.

También se detuvo a tres mujeres: Luz Elena Sánchez Medina de 34 años, Bertha Sánchez Narvaez de 37 e Hilaria Malvaez Ocampo, esta última con 68 años de edad.

Aparte de las piezas, se les decomisaron tres hachas, y una esmeriladora, con las cuales estaban desarmando el vehículo; además, al interior del predio se alcanzaron a ver varios autos desmantelados, uno de ellos, Chrysler tipo Shadow, blanco, placas ADR7502 que contaba con reporte de robo del 2 de febrero del 2015.

Por esa razón el lugar quedó bajo resguardo de los agentes estatales en espera de la orden de cateo correspondiente, mientras que los probables delincuentes fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Toluca, donde se inició la Carpeta de Investigación número 595210830029915.